C/ Elfo 116, Pta. 1, Oficina 3 28027 Madrid (Spain)
+34. 913682162

TRAMPAS ABSORBENTES DE MERCURIO

Trampas absorbentes de Hg

traps-1

Identificación de cada trampa de Hg

Lumex ha desarrollado un sistema de trampas absorbentes de mercurio que permite la determinación de mercurio en emisiones en cualquier gas de chimenea de cualquier planta de combustión y que supone una alternativa mucho más sencilla y económica a los medidores en continuo.

Este sistema de medida de mercurio con trampas absorbentes está recogido en el documento BREF publicado en Diciembre de 2017 por la Unión Europea, como una de las Mejores Técnicas Disponibles (BAT por sus siglas en inglés) para la determinación de mercurio en las emisiones de Grandes Plantas de Combustión.

Además este sistema de trampas permite realizar la especiación de mercurio en emisiones en cualquier mezcla de gases de chimenea de manera sencilla y precisa.

Una vez realizado el muestreo, cada porción de cada trampa es analizada independientemente con el sistema RA915M+PYRO915, y a partir de los datos del muestreo obtenidos y conociendo el caudal de gas que se ha pasado a través de cada trampa, se calcula la concentración de mercurio existente en ese gas.

Esta es la forma más sencilla, precisa y económica de controlar las emisiones de mercurio en cualquier proceso de una planta de combustión, incineradora, cementera o planta de tratamiento de residuos.